Fue este crisol de culturas lo que le dio a Cooper una idea increíble. En resumen, tenía la intención de crear una organización de F1 épica que devolviera el estilo y el encanto al deporte.
En 1999, Cooper decidió organizar un rally para 50 de sus amigos. El recorrido iba de Londres a Rimini. Se haría cargo de toda la organización y a cambio pedía el pago de un precio de entrada. El modelo de la carrera estaba definido: un viaje de 3.000 millas que se completaría en una semana de tiempo. Fiestas y eventos en el camino. Al año siguiente lo volvió a proponer, y así sucesivamente para todos los años siguientes, excepto 2020, por supuesto.
Ahora, 21 rallyes después, Gumball 3000 se ha convertido en un negocio global multifacético. Cooper continúa participando y está acompañado por varias celebridades, muchas de las cuales regresan año tras año. Entre los ex alumnos destacan Lewis Hamilton, Hugh Hefner, Kate Moss, Adrien Brody, Quentin Tarantino, Snoop Dogg, Jay Kay, Johnny Knoxville, Daryl Hannah, Jodie Kidd, Cypress Hill, los Happy Mondays, Damon Hill, deadmau5 y muchos más.
El videojuego para la Playstation de Sony dedicado a Gumball 3000 ha entrado en la top 10 del ranking mundial y también hay una versión para Xbox. Ambas plataformas contarán con nuevos lanzamientos en los próximos dos años, y 2021 verá el estreno del primer juego de aplicación móvil Gumball 3000.
Lee el artículo completo